Desde CETM y todas las Asociaciones que la componen, queremos expresar nuestra gratitud y homenaje a todos los conductores, transportistas, operadores, planificadores, responsables de almacén y resto de profesionales del transporte y la logística, por su dedicación y arduo trabajo a diario, manteniendo o reconvirtiendo su actividad en estos momentos tan difíciles. Es nuestro deseo el aportar todo lo posible con medidas efectivas para poder mejorar la operatividad e interoperabilidad de las empresas de transporte de nuestros asociados con sus socios/colaboradores logísticos, sin hacer correr riesgos innecesarios a los conductores que aún deben inevitablemente mantener contacto físico en sus entregas y recogidas.

Como hemos venido trasladando en estos días, debemos entre todos tender a prevenir contagios por intercambios habituales de documentos en papel o debemos poder gestionar documentos de porte estando en teletrabajo o desde cualquier ubicación inesperada. Estos pasan, en los momentos actuales de la crisis del Coronavirus, a ser argumentos adicionales para intentar evolucionar lo más rápido posible hacia un uso digital de nuestros documentos de porte, en cualquier modalidad: e-CMR, e-CDP (carta de porte), e-DDC (documento de control).

Por esa razón, deseamos daros a conocer que CETM junto a nuestro proveedor TRANSFOLLOW ofrecemos gratis el uso de nuestra plataforma e-CMR por espacio de 2 meses, hasta el próximo 31-MAYO.

Esto es aplicable tanto para soluciones ya integradas como para usuarios a través de TRANSPORT PORTAL, sin limitación de número de documentos a expedir en el periodo. Pinchar aquí para descargarse la guía.

Los que ya estáis haciendo uso regular del servicio, tendréis a partir de esta semana todos vuestros documentos digitales de forma gratuita.

Aquellos que estéis interesados en probarla o comenzar a usarla podéis acceder a ella para daros de alta, como habitualmente, desde nuestra propia página http://w2.cetm.es/ecmr/, haciendo clic en el apartado e-CMR de nuestra cabecera. Para cualquier consulta o aclaración, seguimos manteniendo disponible la dirección ecmr@cetm.es.

31/03/2020