En Portugal, del 9 de noviembre hasta el 23 de noviembre (ambos incluidos) se ha impuesto el Estado de emergencia y un toque de queda. El toque de queda se aplica todos los días entre las 23:00 horas y las 05:00 horas. En los fines de semanas del 14 y 15 de noviembre y del 21 y 22 de noviembre, el toque de queda empieza a las 13:00 horas y acaba a las 05:00 horas. Esta medida se aplica solo a los 121 municipios que están declarados de alto riesgo de transmisión (pinchando aquí pueden verse los municipios afectados, en el ANEXO I).

De esta medida están exentos los conductores profesionales siempre que cuenten con un el Certificado emitido por la Comisión Europea (se puede descargar en este enlace).

Además se han establecido otras medidas que afectan a la apertura de restaurantes y establecimientos no esenciales:

  • Los restaurantes deberán cerrar a las 22:30 horas.
  • Los establecimientos minoristas deberán cerrar a las 22:00 horas, pero se exceptúan farmacias, gasolineras y servicios comerciales con servicio de comida para llevar.
  • Durante los dos próximos fines de semana (14, 15, 21 y 22 de noviembre) los restaurantes y establecimientos comerciales deberán cerrar a las 13:00 horas. Sin embargo, supermercados e hipermercados, farmacias, gasolineras y servicios comerciales con servicio de comida para llevar también quedan excluidos de esta medida.

En este enlace pueden consultar las áreas de servicio y parkings de Portugal.

11/11/2020