La semana que viene se ejecutarán trabajos de asfaltado en la Carretera de Villacastín y en la calle Tejedores, ambas en la ciudad de Segovia, que afectarán al tráfico rodado de estas zonas. La planificación de los trabajos será la siguiente:

  • Lunes 24 y martes 25 de abril: Se procederá a realizar los trabajos preparatorios, consistentes en poner al nivel de nueva rasante todas las tapas e imbornales de la calle Tejedores. También se retirará el hormigón que ha servido de pavimento provisional en la zanja de la Carretera de Villacastín.
  • Miércoles 26 de abril: Se asfaltará la zanja de la Carretera de Villacastín y se realizarán trabajos de fresado en la calle Tejedores en todas aquellas zonas que lo requieran para el ajuste de la nueva rasante.
  • Jueves 27 y viernes 28 de abril: Se asfaltará la calle Tejedores, entre las calles Cronista Enríquez y Silverios.

Las afecciones que estos trabajos producirán al tráfico rodado serán las siguientes:

  • Durante el martes 25 y el miércoles 26, en la Carretera de Villacastín se ocupará el carril de salida de Segovia, resolviéndose el tráfico mediante paso alternativo.
  • Durante los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, el tráfico en la calle Tejedores permanecerá cortado, y desde ese mismo miércoles el estacionamiento en la vía pública estará prohibido.

Quedarán afectados los itinerarios de los autobuses urbanos de las líneas 3 y 4, que deberán desviarse por la Avenida del Marqués de Lozoya y Silverios.

También se verán afectados los autobuses del transporte escolar que habitualmente estacionan en las inmediaciones del Mercado Municipal de La Albuera, y que durante los días 26, 27 y 28 de abril deberán desplazarse hasta la Av. del Marqués de Lozoya para la carga y descarga de viajeros.

Por último, las afecciones durante los trabajos de pintado de la nueva señalización horizontal (marcas viales, pasos de peatones y cebreados), que se ejecutarán entre los días 3, 4 y 5 de mayo en la calle Tejedores serán similares a las producidas durante los trabajos de fresado y asfaltado de los días 26, 27 y 28 de abril.