Desde la Embajada de Reino Unido en Madrid informan, que tras una serie de reuniones ministeriales, el Primer Ministro ha acordado el retraso de los controles de importación de productos de la UE que debían introducirse en octubre de 2021 y enero de 2022.

La decisión se ha tomado con motivo de la presión existente en las cadenas de suministro mundiales (particularmente en el sector agroalimentario), causada por numerosos factores, incluida la pandemia y el aumento de los costes de transporte mundial de mercancías. Este retraso de las fechas ha sido publicado en el Parlamento Británico.

Las nuevas fechas serán las siguientes:

1 de enero de 2022:

  • Controles aduaneros completos (como estaba previsto anteriormente)
  • Notificación previa para productos sanitarios y fitosanitarios (anteriormente iban a implementarse el 1 de octubre de 2021).

1 de julio de 2022:

  • Controles sanitarios y fitosanitarios completos (anteriormente iban a implementarse el 1 de enero de 2022).
  • Declaraciones de seguridad y protección para los movimientos entrantes (anteriormente iban a implementarse el 1 de enero de 2022).

En este enlace puede obtener más información.

Además, en este enlace pueden encontrar la actualización del manual “Instrucciones para el Transporte de mercancías entre GB y la UE – directrices para transportistas”, que ya se encuentra disponible en español.