Informa Cadena de Suministro que las policías y cuerpos de seguridad de toda Europa desarrollarán la semana próxima una nueva campaña de control centrada en los vehículos pesados, camiones y autobuses.

Esta campaña se llevará a cabo en todas las carreteras de la Unión Europea entre el lunes 17 y el domingo 23 de febrero.

El dispositivo de control forma parte del calendario anual de vigilancia que llevan a cabo las autoridades y que tiene lugar tres veces cada ejercicio con participación de diversos cuerpos policiales europeos.

Además, en este caso concreto, esta campaña de control de camiones y autobuses se llevará a cabo en colaboración con la Autoridad Laboral Europea, para estrechar la vigilancia sobre las condiciones laborales del transporte.

De manera particular, se controlarán los tiempos de conducción y descanso, para verificar si se exceden las horas de conducción permitidas y si se realizan los descansos estipulados.

De igual manera, los cuerpos de seguridad también verificarán si los tacógrafos funcionan correctamente, así como posibles manipulación para falsear los registros y eludir los controles policiales.

Así mismo, en el caso de los camiones, se comprobará, además, si la carga excede del peso permitido y si va bien estibada.