A partir del 10 de noviembre los bares y restaurantes en Andalucía deberán cerrar a las 18:00 horas, así como los comercios no esenciales. Sin embargo, la Orden publicada el domingo 8 de noviembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía establece una excepción para los servicios de restauración de los establecimientos de combustible, centros de carga y descarga o expendedores de comida preparada “con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso y demás actividades imprescindibles para llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros”.

 Las nuevas medidas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía también incluyen el cierre perimetral de todos sus municipios y el adelanto del toque de queda, que comenzará a las 22:00 horas y se prolongará hasta las 07:00 horas.

 Asimismo, cabe destacar que las medidas serán más severas en la provincia de Granada donde se ha establecido el cierre de toda la actividad no esencial, pero también quedan exceptuados los servicios de restauración de establecimientos de combustible, centros de carga y descarga o expendedores de comida.

10/11/2020