Pinchando aquí pueden acceder a una copia de la circular interna 2/2016, sobre tramitación de autorizaciones especiales de circulación para conjuntos euro modulares (Megatrailers), del Servicio Catalán de Tráfico, firmada el 27 de mayo de 2016.

Según establece esa norma, para circular por las vías catalanas, sin perjuicio de lo que estipulen otras administraciones, será imprescindible haber obtenido la autorización pertinente del Servicio Catalán de Tráfico, en todos los casos, incluidos los destinos u orígenes fuera de Cataluña. Los tramos no catalanes del itinerario los gestionará el Servicio Catalán de Tráfico ante la Dirección General de Tráfico, sin que el solicitante tenga que preocuparse.

Las autorizaciones del Servicio Catalán de Tráfico tendrán, hasta enero de 2017, una vigencia de 6 meses, a menos que algún titular de vía haya dispuesto un plazo inferior por razones propias físicas de la carretera. Este plazo será de 1 año a partir de enero de 2017, pero también podrá ser superior en función de las características del itinerario, si así lo determina la autorización especial de circulación que se haga en cada caso.

Esta circular ha entrado en vigor el mismo día de su firmar (27/05/2016), salvo los aspectos que impliquen el apoyo de una aplicación informática en curso de desarrollo.