Nos informa CONFEBUS que en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de 15 de noviembre se publicó la Resolución de 13 de noviembre de 2018 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid por la que se establecen medidas de restricción del tráfico en la calle Gran Vía y en la calle de la Aduana desde el día 23 de noviembre de 2018 al 7 de enero de 2019 (ambos incluidos). En este enlace pueden acceder a esa Resolución.

Con esta medida y por motivos de seguridad, se restringe el tráfico en la calle Gran Vía y en la calle de la Aduana desde el día 23 de noviembre de 2018 al 7 de enero de 2019 a todos los servicios de transporte en autobús salvo: a) los de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), b) los autobuses de transporte turístico de concesión municipal, c) los autobuses del servicio especial de transporte urbano de viajeros para contemplar la iluminación navideña, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y; d) otros que reciban la autorización expresa de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid como medida excepcional.

La solicitud para obtener dicha autorización debe dirigirse por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico seguridademergencias@madrid.es con un mínimo de 4 días hábiles de antelación al día o días para los que se solicite la preceptiva autorización.

Se hace hincapié en que el Ayuntamiento exige que se justifique bien la motivación fundada para solicitar esta medida excepcional.

11/12/2018