Desde el lunes 8, y hasta el domingo 14 de mayo, se desarrollará una nueva campaña de control en carretera a vehículos pesados (camiones y autobuses), por los agentes encargados de la vigilancia centrada en camiones y autobuses en las carreteras europeas.
Este nuevo operativo forma parte del calendario anual de vigilancia en carretera que desarrollan los cuerpos policiales europeos de manera coordinada, y que incluye tres campañas centradas cada ejercicio en los vehículos pesados. Como en ocasiones anteriores, serán objeto de especial atención las condiciones técnicas de las unidades, así como sus pesos y dimensiones.
De igual manera también se controlarán los permisos y autorizaciones de los conductores, así como el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, posibles irregularidades en el uso del tacógrafo y la documentación de los servicios.
Durante la última campaña europea de control que se ha desarrollado a mediados del pasado mes de febrero en 22 países de Europa se han controlado un total de 121.933 camiones y 91.590 autobuses.
Síguenos en las redes