La organización que había convocado un paro en el transporte desde ayer 14 de noviembre, ha publicado en sus redes sociales que le suspende.

Agradecemos el apoyo que hemos recibido por parte de nuestros asociados y queremos destacar que seguiremos trabajando en el seno del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para lograr nuevos acuerdos y medidas que garanticen el funcionamiento de las empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera.

Gracias a las negociaciones con el Ministerio de Transportes hemos alcanzado medidas de gran calado como la prohibición de las labores de carga y descarga por parte del conductor, la Ley de Morosidad en el transporte, la devolución mensual del gasóleo profesional, la obligatoriedad de la cláusula de revisión por la variación del precio del combustible, las ayudas directas por vehículo, la Ley de la Cadena del Transporte, o la rebaja de 20 céntimos por litro del combustible que ya hemos pedido que se prorrogue para el sector. Reiteramos nuestro agradecimiento a todos aquellos que ha confiado en nuestro trabajo.