El Ayuntamiento de la ciudad de Segovia acaba de abrir una consulta pública, previa al procedimiento de aprobación de una Ordenanza Municipal Reguladora de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el municipio.
Hay un plazo de quince días, hasta el 30 de noviembre de 2023, para que los ciudadanos y organizaciones puedan hacer llegar sus opiniones al respecto. Esta consulta previa solo tendrá efectos administrativos internos, preparatorios para la redacción del reglamento en cuestión, pero sin duda es importante que Asetra manifieste su opinión dentro de ese plazo. Las sugerencias se remitirán a través de la siguiente dirección de correo electrónico: consultas.publicas@segovia.es.
Quienes deseen obtener más información pueden acceder a la página web del Ayuntamiento (en este enlace) y ahí pueden encontrar estos documentos:
- Decreto de la consulta pública previo al procedimiento de aprobación de la Ordenanza.
- Modelo de Ordenanza de la Federación Española de Municipios y Provincias.
- Memoria técnica de la solicitud de subvención PRTR-ZBE.
- Consulta Pública del Concejal.
ÁMBITO DE LA ZBE
Corresponde con el recinto amurallado de la ciudad, Patrimonio Histórico de la Humanidad desde 1985, propiciando un cambio radical en la ordenación del tráfico de la Zona, para conseguir una disminución drástica de las emisiones producidas por los distintos vehículos que circulen por la misma.
Cualquier aportación de los socios de Asetra será bien recibida (asetrasegovia@asetrasegovia.es).
Síguenos en las redes