Todo llega, y también que veamos terminadas las obras de la SG-20, y de este modo desdoblado todo su itinerario.

Al menos así lo ha anunciado el Ministerio de Transportes en un comunicado de prensa, en el que dice que tienen previsto poner en servicio el próximo lunes, 27 de julio, el “subtramo A” de las obras de conversión en autovía de la carretera SG-20, circunvalación de Segovia, completando la duplicación de los 15,5 km que en total comprende la circunvalación segoviana.

El presupuesto de las obras del subtramo A, asciende a 30,7 millones de euros, importe que sumado al coste de las expropiaciones, asistencias técnicas y reparación de una estructura en un enlace existente, supone una inversión total estimada de 34,4 millones de euros.

La conversión de la SG-20 en autovía se dividió en dos tramos: el tramo B, de 7,1 km de longitud y ya en servicio desde octubre de 2019, y el subtramo A, de 8,4 km de longitud, que se pondrá en servicio la próxima semana. Este último discurre entre la conexión con la Autovía A-601 de la Junta de Castilla y León y las inmediaciones del enlace con la carretera de La Granja (CL-601), y cuenta con 4 enlaces con vías de su entorno.

Esta actuación implica una mejora de los tiempos de recorrido y la seguridad vial para el tráfico de paso en el entorno de Segovia, y además permite recorrer el itinerario Madrid-Segovia-Valladolid enteramente a través de vías de alta capacidad, por medio de la A-6/AP-6 (entre Madrid y San Rafael), AP-61 (entre San Rafael y Segovia) y la A-601 (entre Segovia y Valladolid).

22/07/2020