El director de Asetra, Fernando García, resultó elegido presidente ejecutivo de la Federación Castellano Leonesa de Transporte en Autobús en la asamblea general de esta organización, celebrada en Valladolid el pasado martes 2 de mayo. Juan Andrés Saiz Garrido, presidente de Asetra, a su vez será el secretario de la junta directiva de la federación. Este nombramiento coincide con el cambio de siglas y de logotipo, antes era Fecalbus y a partir de ahora es FECYLBUS.

 

A la clausura de la asamblea acudió la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González, acompañada por la directora general de Transportes y Logística, Laura Paredes.

 

La consejera de Movilidad felicitó a Fernando García por su nombramiento, y anunció la ampliación de las ayudas para la transformación de flotas (entre las que se encuentran las de achatarramiento), desde los 12,8 millones de euros de la anterior convocatoria hasta llegar a los 29 millones, lo que se concretará y se publicará en el BOCyL durante las próximas semanas, todo ello con el objetivo de que los fondos alcancen a cubrir todas las solicitudes presentadas hasta el momento. «Hemos recibido más de 1.300 solicitudes de las citadas ayudas para la renovación de flotas, y ello ha llevado a que solicitásemos una ampliación, con lo que vamos a pasar de los 12,8 millones que publicamos en la anterior convocatoria a aproximadamente 29 millones de euros», precisó.

 

Al margen de estas ayudas, la consejera también habló de otras ayudas para la digitalización, a lo que se destinarán 5,5 millones de euros a través de fondos europeos, y que también se publicarán en breve en el boletín de Castilla y León. De todo ello daremos debida cuenta a los asociados de Asetra.