Nos comunica CETM que para entrar en Francia es necesario utilizar un nuevo certificado de desplazamiento (descargar en este enlace), que deberá confeccionarse de la siguiente manera:

  • Mme/M.: nombre y los apellidos del conductor.
  • Né(e) le: fecha de nacimiento del conductor.
  • Nationalité: nacionalidad del conductor.
  • Demeurant: lugar de residencia del conductor.

Luego habrá que elegir una de las casillas que nos ofrecen. Para el caso del transporte, tanto si el conductor es residente de un país de la UE, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruego, Andorra, Mónaco o Suiza; o de un país tercero, se elegirá la casilla que pone “Transporteurs de marchandises, dont les marins”.

Por ahora no sabemos si es necesario o no llevar conjuntamente a este el certificado que ya os facilitamos o este sustituye al anterior. Por lo tanto, por ahora es recomendable llevar los dos para evitar posibles problemas.

Además, junto al certificado de desplazamiento hay que llevar prueba que le justifique. Para el transporte de mercancías se pide llevar un certificado del empleador o documentación que permita establecer el lugar de entrega de la mercancía (CMR, carta de porte, etc.). Por lo tanto, puede llevarse uno u otro.

09/04/2020