Las medidas aprobadas por el Gobierno italiano obligan a los viajeros que lleguen de España, Malta, Grecia y Croacia a presentar el resultado negativo en una prueba de Covid-19 realizada dentro de las 72 horas anteriores a su ingreso en el país. Los transportistas están exentos de cumplir con este requisito, sin embargo, deberán cumplimentar una autodeclaración antes de ingresar en el país y demostrar que se encuentran en Italia por motivos profesionales.
Además, los trabajadores no podrán permanecer en Italia por un periodo superior a 120 horas (5 días) o transitar por el país por un periodo superior a 36 horas. En caso de que no se abandone el territorio italiano al finalizar dichos periodos, deberán iniciar el periodo de vigilancia y aislamiento fiduciario. En este enlace encontrarán la autodeclaración en italiano, en este en inglés, y en este otro este otro una traducción al español. La que el conductor debe llevar consigo habrá de estar redactada en inglés o en italiano.
Para facilitar sus cumplimentación, desde CETM nos dan las siguientes instrucciones.
En primer lugar, se piden los datos de la persona que viaja al país. Después deberemos rellenar los siguientes puntos:
- Apartado 3: Hay que explicar desde donde se viaja y el medio de transporte, indicando el tipo de vehículo y la matrícula.
- Apartado 4: Hay que explicar los países en los que se han realizado estancias o tránsito en los últimos 14 días.
- Apartado 5: En este apartado deberá seleccionarse la opción F) que dice “ninguno de los casos anteriores”.
Al marcar esta opción, habremos de responder también al punto 6,y en este seleccionar la opción I) que indica “entrada en Italia, por razones de trabajo comprobadas, por ciudadanos o residentes de uno de los siguientes países (seleccionar España).
El resto de los puntos (7, 8 y 9) no se deben cumplimentar. Por último, el conductor deberá indicar su número de teléfono, fecha y hora en la que se realiza la declaración y firmarla.
28/08/2020
Síguenos en las redes