El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a realizar, la noche del próximo martes 4 al miércoles 5 de junio, un simulacro a escala natural en los túneles de Guadarrama de la autopista AP-6, en la Comunidad de Madrid, en cumplimento de lo establecido en la normativa vigente sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado.

Por ello, para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios y en colaboración con la Sociedad Concesionaria Castellana Autopistas, desde las 23:00 horas del martes 4 hasta las 6:00 horas del miércoles 5, se producirán cortes totales de ambas calzadas en los siguientes tramos:

  • Corte total de la calzada sentido A Coruña entre los km 52 y 61. Se establecerá un desvío hacia la N-6 por la salida 50 de la autopista. Posteriormente, el tráfico se podrá reincorporar a la calzada sentido A Coruña a través del enlace de San Rafael en el km 64 de la N-603.
  • Corte total de la calzada sentido Madrid entre los km 61 y 47. En este caso, se habilitará un desvío por la salida 60 hacia la carretera N-603/N-6. Posteriormente, el tráfico se podrá reincorporar a la calzada sentido Madrid a través del enlace del Valle de Cuelgamuros, en el km 47.

Mientras duren los desvíos, se ruega máxima precaución y atención a la señalización, junto con el estricto cumplimiento de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), visibles en sus carteles luminosos de señalización variable.

Puntualmente, podrá obtenerse información detallada sobre la situación del tráfico en las carreteras afectadas, tanto en los boletines radiofónicos como en la web de la DGT.

Esta planificación podrá verse alterada en caso de condiciones meteorológicas adversas.