Una de las principales quejas que los empresarios de transporte nos trasladan recurrentemente en materia de riesgos laborales, es la de las dificultades que encuentran a la hora de cumplir la normativa sobre coordinación de actividades empresariales, cuando en un mismo lugar de trabajo coinciden trabajadores de distintas empresas, supuesto habitual en nuestro sector.

Por ello, la CETM solicitó en 2015 de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales financiación para la realización de un estudio, conjuntamente con los sindicatos CC.OO. y UGT., para analizar la situación de la coordinación de actividades preventivas en nuestro sector, ver cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan las empresas y plantear propuestas de mejora.

Como resultado del citado estudio se ha editado un pequeño libro-resumen, titulado “Análisis de la situación de la coordinación de actividades empresariales en el transporte por carretera”, cuya lectura recomendamos, y que está a disposición de todas las empresas tanto en la página web de la CETM, como en la de Asetra (en este enlace).