Damos a conocer la información que nos facilita CETM, a través de la IRU, sobre las nuevas medidas que han tomado las autoridades británicas que afectan al control de las fronteras (han comenzado a surtir efectos desde el día 8 de junio). Son las siguientes:

  • Los conductores de vehículos de mercancías estarán exentos del nuevo requisito de cuarentena de 14 días que se aplicará a la mayoría de las llegadas al Reino Unido. Los conductores tendrán que demostrar que su viaje al Reino Unido es parte de su trabajo. Pueden hacerlo de varias maneras, por ejemplo, se aceptará una carta de su empleador, una nota de envío o la autorización de transporte. Las autoridades del Reino Unido proporcionaron una plantilla indicativa para una carta del empleador, que se puede descargar en este enlace (lo marcado en amarillo es lo que debe sustituirse por los datos que se indican).
  • Aunque están exentos de la cuarentena, los conductores tendrán que rellenar un formulario de localización en línea con sus datos de contacto y los detalles de su viaje. Los funcionarios confirmaron que el campo «dirección» será opcional. Los conductores pueden completar el formulario con no más de 48 horas de antelación y tendrán que mostrar la versión digital o la versión impresa del formulario a su llegada a la frontera del Reino Unido.

Para acceder a la página web donde confeccionar el formulario pueden hacerlo en este enlace.

11/06/2020