El Ayuntamiento de Segovia va a acometer el arreglo de varias calles del centro de la ciudad (Serafín, San Facundo y San Agustín, información oficial del Ayuntamiento en este enlace), por lo que el tránsito rodado se verá afectado, como vamos a explicar a continuación.

Las obras se realizarán en dos fases, la primera afectará a las calles Serafín y San Facundo, a partir de mañana 27 de septiembre, y está previsto que los trabajos se alarguen unas cuatro semanas.  Al arreglar esas dos calles, se acometerá el de la calle San Agustín.

Se cortará el tráfico de la calle Serafín, y en San Facundo se prohibirá el paso a vehículos de más de 5 toneladas, por lo que los autobuses urbanos no podrán llegar hasta la calle Colón, situándose la parada en la plaza de San Facundo.  El acceso a la Plaza Mayor será a través de la calle Colón, que cambiará su sentido de circulación.

Como consecuencia se cortará el tráfico, en ambos sentidos, en la calle Miguel Canto Borreguero, por lo que los vehículos que no puedan pasar por el estrechamiento de la calle Trinidad con San Agustín, deberán desviarse antes de entrar en Trinidad.

Pinchando en este enlace pueden descargar el plano informativo que nos han remitido desde la Concejalía de Obras del Ayto. de Segovia.