Zona Bajas Emisiones de Barcelona

Informamos que no es necesario contar con la pegatina ambiental expuesta en la luna del vehículo para poder circular por la ZBE de Barcelona, pues con la lectura de la matricula mediante las cámaras de la zona sabe la Administración si el vehículo tiene autorización para circular o no.

Esto no habilita a los vehículos que no puedan obtener una pegatina por el tipo de vehículo que es, solo afecta aquellos vehículos que tienen una categoría ambiental permitida en la ZBE pero que no cuentan con la pegatina de la DGT.

Zona Bajas Emisiones de Madrid

En el caso de Madrid360 (zona de bajas emisiones de la ciudad de Madrid) contar con la pegatina sí es obligatorio para poder circular, aunque la manera de la Administración de saber si el vehículo está autorizado o no se hace mediante lectura de matrícula.

En este caso si el vehículo (con categoría ambiental permitida para circular) lo hiciese por la zona de Madrid360 sin la pegatina ambiental de la DGT, no se le multaría por un acceso no autorizado, sino que se sancionaría por no contar con la pegatina. Esta multa es de 15 euros.