El nuevo director general de Tráfico, Pere Navarro, ha prometido su cargo apelando «al trabajo de toda la sociedad en su conjunto en materia de seguridad vial». Navarro, que ya ocupó la misma responsabilidad entre 2004 y 2012, ha agradecido la confianza que han depositado en él el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea.

Pere Navarro ha prometido su cargo con la vista puesta en la siniestralidad de las carreteras españolas (1.200 muertes en carretera y más de 500 en vías urbanas). Funcionario desde 1977 como inspector de Trabajo y Seguridad Social, cree que «en materia de seguridad se ha avanzado muchísmo», pero ha recordado las cifras de víctimas de accidentes de tráfico para reconocer que aún queda mucho por hacer.

El director general de Tráfico ha destacado que, para hacer frente a ello, «se necesita a las víctimas, a la sociedad civil, a los medios de comunicación y a todos los funcionarios», especialmente a los de la DGT y los de la Guardia Civil de Tráfico.

En su primera intervención, sin dar más detalles, ha anunciado una revisión del permiso de conducir por puntos (durante su mandato en la DGT se impuso este sistema).