La Federación Empresarial Segoviana ha remitido una encuesta al empresariado de la provincia con el objetivo de analizar las prioridades de inversión a ejecutar a través del futuro Plan Territorial de Fomento.

Este sondeo tratará de identificar las infraestructuras productivas y los factores de competitividad de la provincia de Segovia de cara a recabar la perspectiva de las empresas en ejes clave para la ejecución del PTF.

“El objetivo de todas estas acciones previas a la ejecución del Plan que FES está liderando no es otro que el de obtener una radiografía lo más completa posible de las necesidades y también de las fortalezas de todo nuestro territorio en materia económica, empresarial e industrial”, ha asegurado el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega.

La encuesta persigue analizar cuestiones en materia de infraestructuras de transporte y comunicación, capital humano y formación o financiación pública. Además, trata de definir el grado de prioridad de una serie de líneas estratégicas como la colaboración entre empresas y centros de formación; la fijación de incentivos para atraer nuevos pobladores y profesionales; el desarrollo de nuevos soportes de apoyo a la innovación; la transferencia de enseñanzas de exportadores segovianos consolidados; información sobre mercados con mayor potencial para la internacionalización; servicios logísticos; difusión de ayudas; o la aplicación de una plataforma digital para atraer inversiones a Segovia, entre otras líneas.

La encuesta se ha distribuido a todas las empresas asociadas a FES y se hace extensiva al resto del tejido empresarial de la provincia a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Xz4vXuhkDsGqyqHV9