El Defensor del Pueblo ha emitido una recomendación, con fecha de 27 de julio de 2020, en relación con la duración de la ITV que ha estado sujeta a prórroga como consecuencia del estado de alarma provocado por el Covid-19.
Para el Defensor del Pueblo, carece de sentido acortar artificialmente la vida de la última ITV obligando al propietario del vehículo a realizar dos inspecciones seguidas en un corto lapso de tiempo que, en los casos más extremos (como el de los vehículos sujetos a inspección semestral) puede ser solo de unos pocos días.
Según explica, esto evidentemente genera un coste y una carga administrativa para los propietarios de los vehículos afectados sin que la Administración haya puesto de manifiesto que concurran razones imperiosas de interés general que justifiquen el recorte de la vida legal de las ITV.
A través de esta Recomendación, el Defensor del Pueblo insta a determinar el plazo de validez de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) que hayan sido objeto de prórroga a partir de la inspección realizada, sin descontar el período de prórroga.
13/08/2020
Síguenos en las redes