La Dirección de Tráfico del País Vasco, con motivo de la celebración del G-7 en Biarritz, restringirá el tráfico de vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA sin autorización y que circulen hacia la frontera francesa, desde las 6:00 horas del 24 de agosto hasta las 18:00 horas del 26 de agosto, en las siguientes carreteras:

  • N-1, Etzegarate.
  • A-15 Berastegui.
  • N-121-A Puntxas, Irún.
  • A-8, peaje de Zarautz.

Por otro lado, el Gobierno de Navarra también restringirá el tráfico de vehículos pesados, por el mismo motivo, tal y como se establece en la Resolución 222/2019, de 22 de agosto (descargar aquí), de la Dirección General de Interior (consultar Boletín Oficial de Navarra aquí).

A raíz de la misma, se prohíbe la circulación de vehículos que por la carga que transportan requieran para circular de una autorización complementaria de circulación y de los vehículos con paneles naranja de señalización de peligro (ADR), desde las 00:00 horas del sábado 24 de agosto hasta las 18:00 horas del lunes 26 de agosto, por las carreteras y con las condiciones que se establecen en el Anexo I de esta Resolución.

Si la situación lo requiere, habilitarán bolsas de aparcamiento en los polígonos industriales habituales de la Comunidad Foral, cuya localización puedes consultar en el siguiente enlace.

Además de estas restricciones, las manifestaciones y protestas que habitualmente realizan durante esta cumbre los grupos antisistema pueden derivar en paros y bloqueos del tráfico imprevistos.

En consecuencia, recomendamos evitar los puestos fronterizos del País Vasco y Navarra durante estos días con el fin de evitar el efecto de estas protestas.

La DGT mantendrá habilitado durante estos días un espacio especial en su página web donde tendrán información actualizada del estado de la circulación y que les invitamos a visitar si tienen que circular por la zona (ver aquí).

23/08/2019