Según ha informado recientemente el digital Ruta del Transporte, el Parlamento Europeo ha aprobado un acuerdo sobre la normativa de emisiones Euro 7 más laxo y que entraría en vigor más tarde de lo que proponía inicialmente la Comisión Europea.
El texto votado por el pleno de la Eurocámara –con 329 votos a favor, 230 en contra y 41 abstenciones- recoge que esta norma será de obligatorio cumplimiento a partir del 1 de julio de 2025 para las furgonetas (vehículos de categoría N1), y desde el 1 de julio de 2027 para los camiones (vehículos de categoría N2 y N3).
La propuesta que ha sacado adelante el Parlamento Europeo no es el texto final, puesto que tiene que ser consensuado con el Consejo de la Unión Europea (que representa a los Estados miembros).
El Euro 7 aprobado por la Eurocámara pretende actualizar los límites para las emisiones de escape (como óxidos de nitrógeno, partículas, monóxido de carbono y amoníaco), e introducir nuevas medidas para reducir las emisiones de neumáticos y frenos, algo que no se contemplaba en los anteriores reglamentos Euro, así como aumentar la durabilidad de las baterías.
Síguenos en las redes