Con motivo de las obras que ejecuta el Ministerio de Fomento para la conversión en autovía de la SG-20, a partir del próximo jueves 19 de abril se abrirá al tráfico el ramal de conexión directa entre la carretera SG-20 y la glorieta de finalización de la autopista AP-61, así como el carril derecho de la futura calzada derecha de la autovía entre los km 9,500 y 10,300, en Segovia.

Con la apertura al tráfico de este ramal, el tronco de la carretera SG-20 quedará cerrado provisionalmente, en sentido creciente entre el km 10,300 y el 11,100, debiéndose realizar los itinerarios sentido tanto Madrid como Ávila mediante los desvíos provisionales a través de la glorieta de finalización de la AP-61.

De esta manera, se podrán realizar los trabajos de voladura de taludes en roca en la proximidad de los lazos cerrados al tráfico, se prolongará el muro de contención de la vía colectora de la margen derecha y se procederá a la construcción de estribos y pilas de la nueva estructura que pasará sobre la SG-20 para dar conexión directa a la autopista AP-61 en sentido Madrid.

Estos trabajos tendrán una duración estimada de cuatro meses. La circulación excepcional se encontrará correctamente señalizada y regulada. Nota de prensa en este enlace.

18-04-2018