La Dirección General de Transportes de Castilla y León ha publicado en la página web de la Junta de Castilla y León, un  modelo de contrato previo de servicios de transportes interurbanos de taxi. Este contrato es de libre edición, y deberá contener los datos que señala el artículo 48.1 de la Ley 9/2018, de 20 de diciembre, de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León.

No obstante, y al objeto de facilitar a los titulares de autorizaciones de taxi el cumplimiento de la obligación establecida en el citado precepto (que exige documentar por escrito los servicios de taxi que sean objeto de contratación previa) se proporciona un modelo orientativo de contrato previo.

El modelo proporcionado consta de dos ejemplares, uno para el titular de la autorización y otro para el cliente. Ambos deberán firmar los dos ejemplares, quedándose cada uno con su ejemplar.

El ejemplar del contrato previo correspondiente al titular de la autorización deberá llevarse en lugar visible del vehículo durante la prestación del servicio, debiendo además conservarse a disposición de la inspección de transportes durante un periodo mínimo de un año desde la fecha de prestación del servicio.

Los servicios contratados por mediación de centrales de radiotaxi o sistemas telemáticos equivalentes deberán documentarse igualmente por escrito mediante un contrato previo impreso, que permita su control por parte de los servicios de inspección del transporte.

12/07/2019