Desde la IRU se nos informa del cambio normativo de la regulación de tráfico de Bélgica, al respecto de los llamados “carriles de emergencia”.

Desde el 1 de octubre de 2020, una nueva norma entra en vigor en las autopistas y autovías belgas por el cual se establecen los “corredores de emergencia”, que son el espacio libre que queda entre 2 carriles y que puede ser usado por los vehículos de emergencia cuando sea necesario.

El principio del “corredor de emergencia” es simple: en el caso de que exista congestión en vías con 2 carriles en la misma dirección, los conductores del carril izquierdo deberán moverse hacia el lado izquierdo de la vía y los conductores del carril derecho deberán moverse hacia el lado derecho de la vía. Creando de esta manera un carril entremedias de los otros 2 carriles existentes.

En caso de que la vía cuente con más de 2 carriles, los conductores del carril que esté situado más a la izquierda deberán desplazarse hacia el lado izquierdo de la vía y el resto de vehículos que circulen por los otros carriles deberán desplazarse hacia el lado derecho de la vía. Tal y como se muestra en la imagen: