La Dirección General de Tráfico, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se suma a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas (Operación Truck and Bus) que la organización europea de Policías de Tráfico (ROADPOL) pone en marcha el lunes 11 de octubre y que se desarrollará hasta el domingo 17 del mismo mes.
El objetivo de esta campaña es intensificar los controles, realizados por la Policía de Tráfico en toda Europa, de los vehículos pesados utilizados para el transporte de mercancías, autobuses y vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas, tanto de registro nacional como extranjero. Los agentes comprobarán el estado psicofísico de los conductores, el cumplimiento de los límites de velocidad, el cumplimiento de la normativa ADR sobre el transporte de mercancías peligrosas, y todos los demás requisitos en el transporte por carretera previstos por la legislación nacional y de la UE.
La vigilancia se realizará en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor.
Síguenos en las redes