Coincidiendo con la reciente modificación de la LOTT para la aplicación de un tipo infractor en la demora de los pagos de las operaciones de transporte de mercancías por carretera, la CETM pone a disposición de sus asociados una herramienta de recobro pionera, dando así un paso más en la lucha contra la morosidad que sufre el sector, en estos momentos especialmente castigado por la pandemia. De ese modo se ha alcanzado un acuerdo con ICIRED para desarrollar los servicios relacionados con el registro de morosidad y la gestión de cobro de impagos, en condiciones ventajosas para los asociados a las organizaciones que forman parte de la confederación (para leer la circula íntegra de CETM pinchen aquí).
Gracias a este convenio, las empresas de transporte asociadas a la Confederación Española de Transportes de Mercancías podrán acceder, en condiciones especiales, a esta innovadora y revolucionaria herramienta de recobro y consulta de impagos, pudiendo hacer visibles las deudas de sus morosos en el fichero ICIRED y conseguir que esta información única y exclusiva llegue al sistema financiero y empresarial español, haciendo que esta exposición pública de la morosidad mejore exponencialmente la tasa de recobro al verse afectada la reputación social y la capacidad crediticia del deudor, sin poder acceder a líneas de financiación o solicitar un préstamo, lo que acelera el pago.
Los asociados de CETM, podrán así reclamar sus facturas pendientes en este innovador fichero de morosidad de manera sencilla, ágil y eficaz, desde cualquier dispositivo electrónico, sin moverse de casa o la oficina, encargándose ICIRED de todas las gestiones del proceso de reclamación.
A través del acuerdo, las empresas podrán también consultar el registro de manera gratuita para prevenir y evitar futuros riesgos de impagos gracias a su modelo de negocio basado en la economía colaborativa.
Todo el procedimiento se llevará a la práctica cumpliendo con la normativa en materia de protección de Datos de Carácter Personal, así como con los requisitos exigidos por la Agencia Española de Protección de Datos, siendo 100% confidencial.
Por tanto, el objetivo final es poner al alcance de las empresas asociadas una innovadora y eficaz solución tecnológica de recobro que les ayudará a recuperar su dinero, mejorar su cuenta de resultados y evitar sufrir nuevos impagos.
Este servicio está disponible a través del siguiente enlace en la página web de la CETM.
Síguenos en las redes