Nos informa CETM que en Francia se están llevando a cabos controles en carretera, y en el caso de que, por la razón del servicio de que se trate, debiera haberse designado un representante, y que el conductor lleve consigo el correspondiente certificado de desplazamiento, y no esté todo correcto, se están imponiendo sanciones por importe de 4.500 euros, con pago en metálico, para poder circular, o la paralización inmediata del servicio.
Recordamos que en Francia, desde el 1 de julio de 2016, cuando un vehículo destinado al transporte de mercancías, o de viajeros, realice transporte con origen o destino en ese país, es obligatorio que los conductores lleven el certificado de desplazamiento, y que la empresa nombre un representante legal. Más información en el Asetra Informa 42-2016, del 23 de julio de 2016, que pueden encontrar en este enlace.
Hay muchas empresas que ofrecen este servicio, y Asetra lo pone a disposición de los socios que lo deseen a través de nuestra organización nacional CETM.
Síguenos en las redes