La Comisión Europea ha publicado unos nuevos consejos para garantizar que los trabajadores móviles puedan llegar a su puesto de trabajo, particularmente los que ejercen ocupaciones críticas en la lucha contra el COVID-19.
En estas directrices se aclara que los Estados miembro deben permitir que los trabajadores, que tienen que cruzar alguna frontera interior de la UE, puedan seguir cruzándolas, si el tipo de actividad que van a realizar sigue estando autorizado en el país de recepción del trabajador. Se debe dar el mismo trato a los trabajadores que no nacionales que a los nacionales.
Se incluye también un listado, no cerrado, que incluye las actividades que la Comisión Europea cree críticas y esenciales y en las que los Estados miembro deben de actuar de manera más ágil para que los trabajadores de esas actividades puedan cruzar las fronteras.
Por esto la Comisión pide a los Estados que se creen procedimientos específicos, sin trabas y rápidos para garantizar el paso fluido, pudiendo incluir un cribado sanitario que sea proporcional.
Las directrices y una traducción de las mismas, se pueden descargar pinchando en cada enlace.
31/03/2020
Síguenos en las redes