El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) mantuvo ayer 9 de diciembre una nueva reunión con la secretaria de Estado de Transporte, Isabel Pardo de Vera, en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

La Administración ha presentado un nuevo documento de propuestas que, suponiendo un cierto avance respecto del documento anterior, aún queda lejos de los objetivos del Comité Nacional en cuanto a la mejora de las condiciones laborales de los conductores, así como un pulmón económico inmediato para profesionales y empresas.

En particular, se ha hecho hincapié en la necesidad de que estas medidas se introduzcan por un procedimiento legislativo de extrema celeridad, en atención a la situación crítica y de urgente necesidad por la que atraviesa el transporte por carretera, por lo que se mantiene el paro convocado para los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Al final de la reunión ha comparecido la ministra del ramo, Raquel Sánchez Jiménez, preocupada por el estado del sector, y con la voluntad por alcanzar una solución acordada.