El BOE del viernes 26 de marzo publicó la Orden HAC/283/2021, de 25 de marzo, por la que se concretan los aspectos necesarios para la distribución definitiva, entre las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, de los recursos de la Línea COVID de ayudas directas a autónomos y empresas prevista en el Título I del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19.

Tiene como objeto determinar la cuantía de la distribución definitiva entre las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla de los recursos correspondientes a la Línea COVID de ayudas directas a autónomos y empresas, así como la concreción de los criterios de asignación de los mismos, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto-ley 5/2021.

Estas se fijan en 5.000.000 (miles de euros) para las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla, y 2.000.000 (miles de euros) para las Islas Baleares y Canarias. En el Anexo se detalla la distribución por CCAA de los recursos de los compartimentos de la Línea COVID, según los pesos relativos.

El Ministerio de Hacienda efectuará la transferencia de estos recursos a las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla dentro de los diez días siguientes a la fecha en que adquiera eficacia el Convenio que se celebre con cada una de ellas.