El servicio de alertas de TECNOAYUDAS -empresa con la que Asetra mantiene un convenio de colaboración para nuestros asociados en materia de subvenciones y protección de datos-, informa que a partir de la próxima semana se podrán solicitar varias ayudas.

La primera línea de subvenciones está relacionada con el ahorro energético, con fuentes de energía renovable, así como la implantación de sistemas térmicos renovables. Es decir, se subvencionan con cantidades muy importantes la incorporación de instalaciones de autoconsumo (placas solares y eólica); y la instalación de energías renovables térmicas en el sector residencial (aerotérmica, geotermia, biomasa y solar térmica). El plazo para solicitarlo será del 17 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2023.

Dada la especificidad técnica de las subvenciones, han permitido que esta se pueda presentar por una empresa colaboradora -como es TECNOAYUDAS-, que actuará como mandatario del interesado, cursando las solicitudes y aportando la documentación correspondiente. Las ayudas se otorgan mediante concurrencia simple: esto significa que las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos.

La segunda línea de subvenciones interesantes que se harán públicas en 2022, serán las del programa Kit Digital (dimos cuenta de ello en un comunicado, pueden leerle aquí) en el que se invertirán más de 3.000 millones de euros para la digitalización de las pymes y autónomos. El programa proporcionará a las empresas un bono de digitalización, que podrán utilizar para comprar soluciones digitales ya disponibles en el mercado, en ámbitos como la elaboración y gestión de páginas web, presencia en internet, comercio electrónico, programas de gestión de clientes, ERP, ciberseguridad, gestión de proveedores y oficina digital.

Quien desee ser asesorado por TECNOAYUDAS puede contactar con ellos en el número de teléfono 921 441 267, o en el correo electrónico datos@tecnoayudas.net.