Según publicó el pasado 6 de agosto El Adelantado de Segovia, la raqueta de conexión entre la CL-607 y la CL-605, se cambiará por una rotonda con vías de servicio, entre otras mejoras.

Los cientos de conductores que transitan por la carretera CL-605 (Segovia-Arévalo) y la CL-607, de este modo, verán mejorada la seguridad vial a partir del próximo año. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta ha puesto en marcha la reordenación del tráfico en los tramos donde conectan ambas vías autonómicas, que tienen un solo carril por sentido y soportan una alta circulación.

Para ello ha aprobado una intervención en la carretera de titularidad regional CL-607 que afecta también a la CL-605. Las mejoras ya se iniciaron con el ensanche del puente sobre el río Eresma en las inmediaciones del Centro Ecuestre. Ahora continuarán en su unión con la CL-605 o carretera de Arévalo.

Tanto la CL-607 como la CL-605 se utilizan como “pseudo circunvalación” de Segovia, al unir las dos carreteras autonómicas más importantes: la A-601 (Segovia-Valladolid) y la CL-605 que conecta luego con la N-110 y la SG-20.

En las próximas semanas se va actuar en todo el recorrido entre la Autovía de Pinares (A-601) hasta Zamarramala y en la bajada a San Pedro Abanto hasta la CL-605, con una ampliación de la calzada, continuando así con el ancho que se ha realizado sobre el puente del río Eresma.

La situación proyectada por Fomento es ensanchar la carretera CL-607 por ambas márgenes con dos carriles de 3,50 metros de anchura, y arcenes pavimentados de un metro que ahora no existen. En la zona circulan muchos ciclistas e incluso peatones.

Este tramo de la CL-607 afecta a suelo urbano e industrial y por ello se han diseñado distintas soluciones en toda la zona. Se creará una glorieta cerrada junto al restaurante San Pedro Abanto. Este giro es muy utilizado por vehículos pesados y autobuses que no pueden entrar al casco histórico de Segovia.

También se va a anular el camino asfaltado que sirve para dar acceso desde la CL-607 a la CL-605, a la altura del cruce de Torredondo, al tratarse de un punto de concentración de accidentes.

Otra de las mejoras contempladas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente es mejorar la intersección de la carretera de Arévalo con la carretera de la Fuencisla, en el cruce que conocemos como de Asaja. Ahora existen carriles de aceleración y deceleración, y el proyecto contempla cambiar la raqueta por una glorieta, para mejorar la seguridad vial, en especial del tránsito de vehículos pesados a las diversas industrias en esa zona ubicadas.