En España, y en general en toda Europa, existe un problema creciente debido a la escasez de conductores profesionales para el sector del transporte público de mercancías por carretera. Esta situación está afectando gravemente a nuestro sector debido a las altas cifras de conductores profesionales que se encuentran parados o que ya no prestan servicios.
Según los datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico, que se recoge en una nota de prensa, existen cerca de 253.000 conductores que cuentan con una licencia de conducir de categoría C y C+E. Casi 32.000 de ellos tienen entre 60 y 64 años de edad, 40.000 pertenecen al grupo de edad de 55 a 59 años y aproximadamente 42.000 tienen entre 50 y 54 años. Esto suma un total del 72% de los conductores tiene una edad superior a los 50 años.
La Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (FETRACAL), en la que Asetra Segovia está integrada, quiere conocer la edad media de los empleados del sector en esta Comunidad Autónoma, con el objetivo de saber cómo se va a afrontar el relevo generacional en nuestras empresas. Hemos realizado un sencillo cuestionario (muy breve, contestar al mismo no les llevará más de cinco minutos), para palpar cuál es la realidad de las empresas de Castilla y León.
Por favor dedique unos minutos de su tiempo a responder a esta encuesta, es muy importante para el sector del transporte de mercancías.
Síguenos en las redes