Según recogen diversos medios de comunicación, el consejero de Economía y Hacienda, y portavoz del ejecutivo regional, Carlos Fernández Carriedo, apoyó tras el Consejo de Gobierno de Castilla y León celebrado ayer 25 de enero, las reivindicaciones trasladadas por la patronal del sector del transporte segoviano, Asetra, de eliminar o bonificar el peaje de la AP-61, que une Segovia con Madrid.

El portavoz de la Junta esgrimió esta petición en el «principio de igualdad» que defiende la Junta con otros territorios. «Que no sea distinto el coste del acceso desde Segovia que desde otros sitios de España», expuso.

En este sentido, explicó que en la medida en que la Junta «tenga capacidad» exigirá al Gobierno que «modifique su posición actual, quesería bueno para todos».

También indicó que la Junta es «consciente» de las «dificultades de muchos transportistas», especialmente desde el 1 de enero, cuando «se han incrementado sus impuestos y se les suman también el aumento de peajes». «El Gobierno podría haber sido más sensible con el sector. Cualquier consenso que suponga la reducción de costes cuenta con el apoyo de la Junta», concluyó.