En relación con la noticia publicada más arriba, informamos que MOEVE/CEPSA atenderá la petición efectuada por CETM de revisar los límites de consumo de sus clientes, con el objetivo de evitar incidencias de disponibilidad de crédito en la parte final del mes.

Según nos trasladan, se va a realizar un análisis de la cartera de clientes de Moeve Pro en torno al día 20 de cada mes o quincena, es decir, aproximadamente cuando ya se ha consumido el 66% del periodo y del consumo lineal previsto.

A partir de esa revisión, se actuará del siguiente modo:

  • Se identificarán los clientes que, en esa fecha, hayan consumido ya el 85% de su crédito y que, por tanto, puedan quedarse sin margen antes de finalizar el mes.
  • Se analizarán esos casos, especialmente comprobando que no exista deuda vencida.
  • En los clientes seleccionados, se podrá ampliar un 20% el crédito, mediante cargas de límites hasta final de mes, sin que ello suponga consolidación de ese incremento para el futuro.
  • Queremos subrayar además que este proceso se realizará de forma automática, sin que el socio tenga que hacer ninguna gestión previa.

Se trata de un paso importante que responde a una demanda trasladada desde el sector y que puede contribuir a dotar de mayor flexibilidad operativa a aquellos clientes que, por su nivel de consumo, puedan necesitar una adaptación puntual de sus límites.