En una nota de prensa (ver íntegra aquí) el Ministerio de Fomento informa que se van a iniciar, a partir del próximo lunes 13 de marzo, los trabajos de ordenación provisional en todo el recorrido de la SG-20, con motivo de las obras de desdoblamiento de esta vía.

Las principales características serán:

  • Prohibición de adelantar, con doble línea continua en el eje de la carretera, y las correspondientes señales verticales.
  • Limitación de la velocidad genérica a 80 kilómetros/hora, salvo en los tramos con ordenaciones específicas, en los que se impondrán limitaciones más restrictivas en consideración a sus especiales circunstancias.

De manera inmediata se realizarán estas modificaciones:

 

  •  Implantación de un desvío de tráfico desde el enlace con la CL-601, dirección La Granja, y hasta pasado el enlace con la AP-61, sentido Ávila, con reducción de la anchura de los carriles de circulación.

 

  • Corte del ramal de entrada a Segovia desde la dirección La Granja-Ávila, y del ramal de conexión de la AP-61 con la SG-20 dirección Ávila. Como alternativas podrán utilizarse las entradas por las carreteras CL-601 y N-110, o bien transitar por la AP-61 hasta las glorietas de Hontoria o de Alresa.

Todos esos desvíos estarán, señala la nota de prensa, debidamente señalizados. Estas medidas de ordenación continuarán mientras duren las obras. En fases sucesivas se implantarán nuevas medidas de ordenación en consonancia con el avance de las obras.