En el Asetra Informa 62-2020 dábamos cuenta de las instrucciones del Ministerio de Transportes para la distribución de las mascarillas que había adquirido para el sector, pero entonces no teníamos la información que ahora vamos a difundir entre nuestros asociados.

La Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio ya ha publicado las oficinas de CORREOS en las que se pueden recoger esas mascarillas, de manera inmediata (acceder en este enlace).

Pinchando en Castilla y León – Segovia aparece un listado en el que se indica el nombre de cada empresa de transportes, la oficina de Correos a donde tiene que ir, y el número de mascarillas que les corresponden. El horario de las oficinas de Correos es de 9.30 a 12.30 horas, de lunes a viernes no festivos.

Deberán llevar consigo:

  • Empresarios autónomos, DNI o equivalente.
  • Personas jurídicas, DNI o equivalente, y acreditación de representación valida de la empresa (poderes).

El plazo para retirar las mascarillas es de SIETE DÍAS NATURALES, a contar a partir de mañana 7 de abril (la instrucción habla de siete días naturales desde la puesta a disposición en Correos), por lo tanto el último día sería el lunes 13 de abril, aunque caben dudas en la interpretación de esa “puesta a disposición”, y por ese motivo ACONSEJAMOS QUE SE VAYA A POR ELLAS ENTRE HOY Y EL MIÉRCOLES 8 DE ABRIL. PLAZO AMPLIADO HASTA EL VIERNES 17 DE ABRIL DE 2020.

Los socios de Asetra que tengan dificultades para ver el listado pueden llamar para preguntarnos qué oficina de Correos les corresponden.

Ante las consultas que estamos teniendo, hemos pensado que en el caso de que el titular de la autorización de transportes no pueda ir a la oficina de CORREOS que corresponda a recoger las mascarillas que el Ministerio de Transportes ha designado, podría autorizar a otra persona para que lo haga en su nombre, confeccionando el documento que encontrarán en este enlace, que además lleve consigo una copia del listado del Ministerio donde aparezca el nombre de la empresa, y una copia del DNI de quien autoriza. En el caso de personas jurídicas aconsejamos igualmente llevar escrituras de representación y DNI del autorizado.

Además desde CETM nos comunican que ante varios problemas que han surgido para poder localizar que oficina de Correos es la que corresponde para recoger las mascarillas, es importante antes de ver los listados de oficinas de Correos, revisar la información de la empresa en el REAT. Esto es importante porque puede ser que, sobre todo las personas físicas, busquen que asignación le han hecho y no se encuentren porque busquen por nombre y apellidos, pero en la información del REAT aparezca apellidos y nombre. También es importante revisar la información de la dirección postal que tiene el REAT, porque puede darse que la información contenida en él no se corresponda con la información más actualizada de la empresa, porque está haya cambiado la sede de dirección. Resumiendo, incidir en la necesidad de revisar la información que tiene de la empresa el REAT y con ella buscar la empresa en la lista facilitada por la Dirección General.

06/04/2020