CETM nos da traslado de una información que puede ser útil para todos aquellos que trabajen cerca de líneas eléctricas, facilitada a su vez por parte de Iberdrola.
El histórico de incidentes y accidentes de vehículos de transporte y grúas en cercanía de líneas aéreas indica que en muchos casos no se dispone de la suficiente información sobre el riesgo eléctrico.
Para evitar accidentes es imprescindible mantener unas distancias de seguridad con los cables eléctricos, ya que no es necesario que exista contacto con una instalación eléctrica para sufrir una descarga.
Con el objetivo de informar sobre la importancia de cumplir con estas distancias de seguridad, accediendo a este enlace pueden leer un documento sobre este particular.
Adicionalmente, para informar sobre todos los riesgos existentes cuando se realiza alguna actividad en el entorno próximo de las instalaciones eléctricas, Iberdrola ha elaborado diverso material informativo sobre temas de seguridad que pueden ser de interés y ponen a disposición en la dirección: https://www.i-de.es/i-de-grupo-iberdrola/seguridad-prevencion-electrica/prevencion-lineas
Síguenos en las redes