El Consejo de Administración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) ha aprobado la primera convocatoria del nuevo Programa MOVES Singulares II, que incentivará proyectos innovadores para promover el salto hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible.
El Plan cuenta con una dotación de 100 millones de euros, y podrán ser beneficiarios las personas jurídicas que realicen la inversión o gasto correspondiente a la actuación incentivable. El Programa busca incentivar los proyectos de desarrollo tecnológico y experiencias innovadoras en movilidad eléctrica, a fin de alcanzar la madurez tecnológica de los proyectos y facilitar la comercialización.
Solo se podrán incentivar los proyectos que presenten un grado significativo de innovación en alguna de las siguientes áreas y contribuyan a elevar el nivel de protección del medio ambiente:
- Movilidad eléctrica y aplicaciones TIC.
- Infraestructura de recarga de vehículos eléctricos innovadora, recarga de hidrógeno para vehículos e integración con otras redes inteligentes.
- Aplicaciones de nuevos desarrollos de baterías y almacenamiento eléctrico para movilidad.
- Proyectos de desarrollo o innovación de nuevos procesos o prototipos de modelos o componentes de vehículos eléctricos.
No se considerarán elegibles las inversiones asociadas a aumentos de capacidad productiva de plantas industriales existentes.
Más información en la página web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.
Síguenos en las redes