A pesar del retraso en la publicación del convenio colectivo prorrogado, es preciso informar a las empresas asociadas a Asetra que el pasado día 21 de octubre de 2020 la comisión negociadora del Convenio Colectivo Provincial de las Empresas de Transporte de Personas por Carretera, después de mantener diversas reuniones durante el año 2020, adoptó por unanimidad el acuerdo de prorrogar el convenio durante el año 2020, y comenzar a negociar la futura norma en el año 2021, tal y como actualmente se está realizando.

Por ello, durante el año 2020 el convenio colectivo de aplicación ha sido el que lo era anteriormente, y los salarios del año 2020 han sido los mismos que durante el año 2019. No ha existido revisión salarial, razón por la que no procede el pago de atrasos a los trabajadores.

En este enlace pueden acceder a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia del 12 de mayo de la prórroga, para 2020, del citado convenio colectivo.