Se ha publicado en el BOE la ORDEN FORAL 56/2018, de 5 de julio, del Consejero de Desarrollo Económico, por la que se prolongan las limitaciones temporales a la circulación para determinados vehículos y conjuntos de vehículos de transporte de mercancías en las carreteras N-121-A, NA-1210 y N-121-B en la Comunidad Foral de Navarra.

Ámbito temporal

Todos los días desde el 16 de julio al hasta el 30 de Noviembre, entre las 6 y las 22 horas.

Vías objeto de la limitación

La N-121-A entre el p.k. 5,459 (rotonda de los túneles de Ezcaba) y el p.k. 63+750 (a la entrada desde el sur a la población de Bera, modificado respecto a la limitación anterior), y las NA-1210 y N-121-B en todo su recorrido completo.

Vehículos objeto de la limitación

Todos los vehículos y conjuntos de vehículos de transporte de mercancías en tránsito de cuatro o más ejes.

Tipo de limitación

La aplicación de dicha limitación se hará por semanas alternas, en función de la última cifra de la matrícula, par o impar, de los vehículos a motor. La semana que comienza el próximo lunes 16 de julio no se podrá circular con matrículas pares, y así sucesivamente.

Excepciones

Los vehículos con origen o destino en la zona podrán circular sin restricción, pero siempre que tengan un documento que lo justifique.

También quedan exceptuados los conductores que accedan a su residencia habitual o lugar de domiciliación del vehículo; que vayan a realizar descansos diarios o semanales o para realizar operaciones de reparación o mantenimiento. Igualmente se exceptúan los vehículos de auxilio en carretera y los autobuses de servicio público o discrecional de pasajeros.

Se prohíbe la circulación de vehículos con paneles naranjas desde las 6 a las 22 hasta la finalización de las obras de los túneles, salvo que se trate de suministro de combustible o productos con fines médicos en el ámbito de las carreteras de la restricción.