La concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Segovia iniciará el lunes 19 de abril (a partir de las 10:00 horas) las obras del proyecto para mejorar el trazado de la calle San Gabriel, uno de los principales viales de conexión y circulación en la ciudad.

Precisamente, dar mayor fluidez al tráfico es el objetivo de esta actuación que se centra en tres zonas de la calle, las dos más próximas a las rotondas (Dionisio Duque-avenida Padre Claret y Melitón Martín-avenida Vía Roma) y la curva central.

En cada uno de los extremos se incluirá un carril de entrada a las glorietas. Para ello, se demolerá parte de la acera, se acondicionará el terreno contiguo para la nueva y se reconstruirá una pavimentación similar a la actual, tanto en la calzada como en la acera.

En el tramo central se suavizará la curva, para lograrlo se demolerá el pavimento de la derecha sentido bajada, se ejecutará un muro de contención para sujetar el terreno y se ganará el espacio necesario para el nuevo diseño de la curva.

Esta intervención obligará a desplazar algunos servicios para mantener las arquetas y las farolas en la acera.

Para ejecutar este proyecto, cuyo plazo de ejecución previsto es de 4 meses, es necesario cortar la calle totalmente al tráfico. Solo se permitirá el paso a los servicios de emergencia, a los de limpieza y a los vehículos que se dirijan a los garajes y plazas de aparcamiento en superficie, aunque en este último caso será necesario eliminar algunas de ellas para el acopio de material y maquinaria.

Desde el Ayuntamiento de Segovia, siendo conscientes de las molestias que pueden provocar la sucesión de obras en la vía pública y de gran calado que se van a ejecutar en los próximos meses, se pide a los ciudadanos su comprensión y paciencia.