La Junta Directiva de Asetra, desde que comenzó el paro del transporte el pasado 14 de marzo está reunida de forma permanente en comité de crisis, ante la gravedad de los hechos que estamos viviendo. Una de nuestras labores es informar puntualmente a nuestros socios, esta es la segunda comunicación al respecto:

  • El resultado de la reunión del lunes 21 de marzo, entre el Comité Nacional de Transporte por Carretera y el Gobierno de España, nos resultó decepcionante, porque, aunque algunos avances se consiguieron, la ministra de Transportes, como portavoz del Gobierno, no detalló cómo se aplicarán las ayudas al sector (que cifró en 500 millones de euros) para paliar el impacto del incremento del precio del carburante en las últimas fechas.
  • Como quiera que el próximo viernes 25 de marzo tendrá lugar una nueva reunión para concretar los detalles, exhortamos al Gobierno a que esas ayudas sean, de verdad, efectivas para los transportistas más perjudicados, esencialmente los autónomos y las pequeñas empresas. A este respecto, en una reunión de la Junta Directiva de CETM celebrada en la tarde de hoy hemos manifestado, al igual que otras organizaciones, que ha de insistirse al Gobierno para que, antes del viernes, se sepa el contenido de las citadas ayudas.
  • Al mismo tiempo, ratificamos el derecho de los transportistas segovianos que deseen, voluntariamente, a no trabajar en las actuales circunstancias; del mismo modo que pedimos a las fuerzas del orden público que garanticen la seguridad vial y el derecho al trabajo de los transportistas segovianos que así lo deseen.

Segovia, 22 de marzo de 2022.