En relación con los acuerdos para el canje de permisos de conducir que España tiene suscritos con distintos países que no forman parte de la Unión Europea, CONFEBUS ha elaborado un cuadro-resumen donde se recogen todos aquellos que habilitan para cambiar los permisos de conducir expedidos por aquellos terceros países por permisos de conducir autobuses en España. También se puede encontrar en la página web de la confederación.

Existen veintiocho acuerdos internacionales suscritos por España que permiten intercambiar permisos expedidos en esos países por carnets de conducir autobuses en nuestro país, de los cuales la mitad corresponden a países latinoamericanos.

El cuadro también recoge la fecha en la que se suscribió el acuerdo y el tipo de prueba necesaria para realizar el canje (si la hay).

Aquellos países que no disponen de acuerdo, se rigen por el régimen general para canje de permisos de conducir recogido en los artículos 18 y siguientes del Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

Para más información sobre el proceso de canje de permisos de conducir, se puede visitar el siguiente enlace de la Dirección General de Tráfico.